_
_
_
_
_

El PSOE descarta sancionar a los ediles que apoyaron abrir El Algarrobico

El secretario provincial socialista solicita más información para analizarla "con detalle"

El interior del hotel en una imagen de marzo.
El interior del hotel en una imagen de marzo. Francisco Bonilla

El PSOE de Almería no contempla sancionar a los concejales socialistas de Carboneras que apoyaron la apertura del hotel El Algarrobico y reclamaron acciones judiciales contra la Junta en un pleno extraordinario, ha indicado este miércoles el secretario general del partido en la provincia, José Luis Sánchez.

Queda descartada, por el momento, cualquier tipo de de acción disciplinaria, pero el secretario ha solicitado más información para analizarla "con detalle". Sánchez mantuvo una reunión con el portavoz del grupo municipal del PSOE de Carboneras, José Luis Amérigo, y el resto de concejales en la tarde del martes para exponer la situación que había llevado al pleno celebrado el 26 de agosto. El líder de los socialistas almerienses ha explicado que los concejales mantuvieron una actitud "positiva" y mostraron su interés en "zanjar" este "complejo" asunto, con lo que se comprometieron a "no hacer más valoraciones" hasta que se resuelvan los procedimiento judiciales en relación al polémico hotel promovido por Azata, informa Europa Press.

Más información
El PSOE de Carboneras desafía a la Junta y pide retomar las obras
Un centenar de vecinos de Carboneras reclama la apertura del complejo

No obstante, el responsable provincial del PSOE ha afirmado que "va a haber más reuniones" con los representantes municipales "a todos los niveles" porque "la falta de coordinación que ha existido no puede volver a repetirse", ha apuntado Sánchez, que junto a la ejecutiva regional y estatal apoya el derribo del establecimiento y la restauración del paraje.

El secretario general del PSOE almeriense, ha señalado que "hacer elucubraciones" sobre una posible apertura del hotel "no conduce sino a generar malos entendidos", lo que "no está en el ánimo del partido". Por otra parte, Sánchez ha afirmado que los concejales socialistas han reconocido la "oportunidad para el municipio" que supone el plan anunciado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para incentivar el empleo en la zona del Levante almeriense, con lo que han trasladado su interés en "aportar todo lo que puedan" para completar ese plan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_