_
_
_
_
_

Los ‘top manta’ se enfrentan a la Policía dos veces en menos de 24 horas

Los ambulantes atacan con piedras a los agentes y causan heridas a seis de ellos

Dos enfrentamientos entre manteros y la Guardia Urbana se saldaron el pasado jueves con seis agentes heridos leves. Los vendedores ambulantes atacaron en ambas ocasiones con piedras al cuerpo policial después de que este intentara desalojarlos del centro de Barcelona.

El primer incidente ocurrió poco después del mediodía en el paseo de Gràcia, a la altura de la calle de Aragó. Los agentes se disponían a actuar sobre unos 30 manteros que recogieron su mercancía y huyeron. Pero regresaron al poco tiempo junto a otros 20 compañeros llegados de otros puntos cercanos y empezaron a lanzar objetos y piedras a la Guardia Urbana. El enfrentamiento se saldó con un detenido y cuatro policías heridos leves.

El segundo fue a las once de la noche en la Rambla, a la altura de la calle de Pelai. La Guardia Urbana actuó sobre unos 40 vendedores ambulantes. La mayoría se dispersó, pero una quincena volvió y atacó con piedras a los agentes, dejando a dos de ellos con heridas leves.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias —que aseguró que iba a acabar con el top manta cuando llegó al cargo— admitió este viernes durante su visita a las fiestas de Sants que “controlar esta venta es difícil”, pero que la “dificultad no impide que se sea constante” y que se les haga saber a los ambulantes “que no los queremos aquí”.

Trias calificó de “muy grave” e “inadmisible” que “gente que opera, como mínimo, en la alegalidad y haciendo cosas que no son tolerables, se dedique a tirar piedras a la Guardia Urbana”. Aseguró que actuará con “toda contundencia” y que se llevará a la justicia a los responsables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_