_
_
_
_
_

La región registra tres homicidios en menos de siete horas

Un hombre de 41 años y de nacionalidad marroquí muere apuñalado tras una discusión en el distrito de Tetuán

F. Javier Barroso

La región madrileña ha vivido tres homicidios en menos de siete horas. El primero se registró en el distrito de Hortaleza, cuando Iván Martínez León, de 21 años, fue hallado muerto de al menos dos disparos en el abdomen dentro del café terraza Villa Rosa, en el número 19 de la calle de Mota del Cuervo. Los investigadores de Homicidios buscan a su socio, un policía nacional, como supuesto autor de los disparos.

El segundo ocurrió pasadas las diez y media de la noche de ayer en el número 6 de la plaza de la Fuensanta, en Móstoles, cuando Verónica Cebuc, una mujer de origen rumano de 38 años, fue hallada muerta de diversas cuchilladas en su domicilio. La policía detuvo en el acto a su marido, Lorenzo I. D., de 61 años y nacionalidad peruana, como supuesto autor del crimen. Fue trasladado de inmediato a comisaría, donde se encuentra a la espera de prestar declaración y pasar a disposición judicial. En principio, no había denuncias previas por malos tratos ni órdenes de alejamiento o protección dentro del matrimonio.

El último crimen se ha producido esta madrugada en el número 34 de la calle de Palencia, en el distrito de Tetuán, dentro de un piso okupado. Un hombre de 41 años y nacionalidad marroquí, Abdelazis Benzaida, ha sido hallado muerto tras sufrir una herida por arma blanca en el lado izquierdo del abdomen, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

Ha sido la compañera de piso del fallecido la que ha entrado en la habitación a las 3.30 y se ha encontrado tirado en el suelo a la víctima. Ha llamado a la policía. Cuando han llegado los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), estos solo han podido certificar el fallecimiento ya que llevaba algún tiempo muerto.

La compañera del piso ha relatado a los agentes que había oído una fuerte discusión dentro de la habitación, pero que no intervino. Al rato ha decidido entrar en la estancia y entonces ha encontrado al fallecido. Los agentes han rastreado la zona aledaña al lugar del crimen y han encontrado la navaja utilizada en la muerte dentro de una papelera, según fuentes policiales. El Grupo VI de Homicidios investiga el caso para tratar de detener al autor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_