_
_
_
_
_

Un policía nacional, buscado como supuesto homicida de su socio

La víctima y el presunto autor del crimen regentaban un bar en el distrito de Hortaleza

F. Javier Barroso

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid buscaban anoche a un policía nacional como supuesto autor de la muerte de un hombre de 21 años, Iván Martínez León, que fue hallado sin vida en el interior de un bar del distrito de Hortaleza, según fuentes de la investigación. Su cuerpo presentaba al menos dos balazos. La víctima compartía la gestión del local junto con el supuesto autor de su muerte desde el pasado 2 de agosto.

Unos vecinos de la zona se sorprendieron de que el café terraza Villa Rosa, sito en el número 19 de la calle de Mota del Cuervo, en Hortaleza, estuviese cerrado por la tarde. Una de las clientas vio que una hoja del cierre estaba entreabierta. Al levantarla, vio a un hombre caído en el suelo, por lo que avisó al 092, el teléfono de emergencias de la Policía Municipal.

Cuando llegaron los facultativos del SAMUR, alrededor de las ocho y media de la tarde, hallaron a la víctima con dos impactos de arma de fuego en el abdomen. Llevaba varias horas muerto. Algunos testigos aseguraron que habían oído varias detonaciones alrededor de las cuatro de la tarde. Los facultativos solo pudieron certificar la muerte del hombre.

Desde el principio, la policía centró sus investigaciones en su compañero de negocio, que es policía nacional. Este agente no contestaba a las llamadas y tampoco se encontraba en su domicilio, al que acudieron investigadores de Homicidios. Los especialistas de la Policía Científica hallaron casquillos “compatibles” con los cartuchos que emplean las armas oficiales de los agentes (supuestamente de 9 milímetros parabellum). Los testigos explicaron que por la mañana ambos habían mantenido una discusión, cuyos motivos anoche se desconocían.

Al bar acudieron amigos y familiares de Iván Martínez. Estos últimos tuvieron que ser atendidos por psicólogos del SAMUR. El fallecido era hijo de un policía municipal de Madrid, que estaba de vacaciones en Denia (Alicante). Anoche regresó a la capital junto con su esposa. Otros residentes explicaron que la madre trabajaba en una joyería de la zona.

El fallecido era muy conocido en el barrio. El local se llenó de conocidos y curiosos que rodearon la entrada de la cafetería. Entre ellos también se encontraba un hermano del fallecido. A medianoche no había sido levantado el cadáver, a la espera del furgón fúnebre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La muerte de Iván Martínez no fue la única registrada ayer en la Comunidad de Madrid: una mujer de 38 años falleció tras recibir numerosas puñaladas en su domicilio, en el número 6 de la plaza de la Fuensanta, en Móstoles. El supuesto autor del crimen, L. I. D., de 61 años, fue detenido en el acto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_