_
_
_
_
_

Moreno asegura que “obligará” al Gobierno andaluz a bajar los impuestos

El PP trabaja en un paquete de medidas para reducir la presión fiscal

Moreno (segundo por la izquierda) en el acto celebrado en Armilla.
Moreno (segundo por la izquierda) en el acto celebrado en Armilla.

Tras la reforma fiscal aprobada por el Gobierno central, la bajada de impuestos en la comunidad se vislumbra como el principal argumento de la oposición andaluza, con vistas a la elaboración de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, dijo ayer que “obligará” al Gobierno de coalición a bajar los impuestos para evitar la “injusticia” de que los andaluces sean los españoles que más tributos pagan. También afirmó que “barrerá” la corrupción ante la falta de acción de la presidenta andaluza, la socialista Susana Díaz.

Moreno participó en Armilla (Granada) en la clausura de la convención de candidatos municipales del PP de Granada, acto en el que reprochó a la presidenta de la Junta que anunciase que no iba a subir los impuestos para evitar asfixiar a los andaluces pero que, según él, sí va a hacerlo, por lo que ha cuestionado “la palabra del bipartito con un incumplimiento más”.

El dirigente popular subrayó que la Junta de Andalucía va a subir un 5% el canon del agua “sin que haya ni una sola obra” para mejorar la calidad o el abastecimiento junto a una “subida encubierta de precios”, que no detalló.

“Mientras el resto hacen esfuerzos por bajar presión fiscal, el Gobierno de la Junta de Andalucía piensa en recetas de Rodríguez Zapatero, en más impuestos y más déficit”, señalo, según informa Efe.

Moreno adelantó que su partido dará la batalla para bajar los impuestos. El grupo popular trabaja en la presentación de una proposición de ley en el próximo periodo de sesiones del Parlamento andaluz con la que pretende una reducción de “la presión tributaria sobre el impuesto de la renta de las personas físicas en el tramo autonómico; los tipos de gravamen del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados; la tributación sobre el impuesto de sucesiones y donaciones; y el futuro del impuesto de patrimonio”, según informó el PP días atrás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Vamos a acabar con una de las grandes injusticias, vamos a dejar de ser los españoles que más impuestos pagamos de todo el país, les vamos a obligar a hacerlo porque nos asiste la razón, porque hay otro modelo de gestión y estamos cansados de sus derroches”, subrayó el presidente del PP.

Junto a esta propuesta, Moreno sostuvo que los populares no permitirán “el sonrojo de que todas las semanas” haya más “casos de corrupción” vinculados al Gobierno andaluz. Defendió la necesidad de “barrer la corrupción con un plan ético” a pesar de tener al “aparato de la Junta enfrente que torpedea la acción de los alcaldes del Partido Popular”.

Moreno reprocho a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el que no haya aprobado, en su opinión, “ni una sola medida” que mejore en calidad de vida de los andaluces, regenere la vida pública y que no condene la “corrupción generalizada de la Junta”. Según él, Díaz está centrada “el book de fotos, los discursos con prosa y versos, pero ninguna medida realista para mejorar calidad de vida”.

Para él, “el problema no es Andalucía como dicen algunos socialistas, el problema es el Gobierno bipartito que nos asfixia y un partido antiguo sin recetas para el futuro”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_