_
_
_
_
_

Un fondo chileno presenta una oferta de siete millones por Edesa

La propuesta garantiza cien de los 230 empleos de la filial vizcaína de Fagor Electrodomésticos

Un fondo chileno ha presentado ante el juzgado Mercantil de San Sebastián una oferta en firme por Edesa, en la jornada en la que concluye el plazo para presentar ofertas por los activos de Fagor Electromésticos.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la compañía, la propuesta se elevaría a siete millones de euros, y se garantizarían cien de los 230 empleos de la filial vizcaína de Fagor Electrodomésticos. El plazo para la presentación de ofertas finaliza este domingo.

La nueva oferta se suma a las presentadas por el grupo multinacional Cevitaly y por el grupo catalán Cata. La primera ofrece 18 millones de euros y cuenta con 1.300 trabajadores,  mientras que Cata valora los activos en 16,2 millones de euros. El grupo catalán garantizarían 1.397 puestos de trabajo, de ellos 500 directos. Además, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ve posible que antes de concluir este domingo, se registre una cuarta oferta por los activos de Fagor Electrodomésticos y que los grupos catalán y argelino podrían, hasta las doce de la noche, mejorar sus propuestas, según ha afirmado en declaraciones a la cadena SER.

Los trabajadores de Edesa han pedido al juez encargado del concurso de Fagor Electrodomésticos, Pedro José Malagón, que admita la oferta de compra por la planta presentada por el fondo chileno. A su juicio, una decisión contraria no se entendería, porque "es la única propuesta" por la filial vizcaína de Fagor Electrodomésticos y el inversor se compromete a "crear empleo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_