_
_
_
_
_

El expresidente de Emarsa insiste en que solo le tocó un décimo de Lotería y no 100

Crespo está acusado de ocultar un premio de al menos 12,5 millones para evitar su embargo Los padres y el hermano del exdirigente popular depositaron 99 boletos en diferentes bancos

Ignacio Zafra
Enrique Crespo llega a declarar a la Audiencia de Valencia.
Enrique Crespo llega a declarar a la Audiencia de Valencia.carles francesc

Enrique Crespo, antiguo alcalde de Manises, exvicepresidente de la Diputación de Valencia y último responsable de Emarsa, bajo cuya presidencia la sociedad pública fue liquidada tras ser objeto de un monumental saqueo, ha insistido este martes ante el juez que en las Navidades de 2011 no le tocaron 100 décimos del segundo premio de la Lotería, sino solo uno.

Crespo, imputado por varios delitos, intentaba contrarrestar la declaración efectuada en febrero por el interventor del Ayuntamiento de Manises, que aseguró haber oído al entonces alcalde ufanarse de que tenía 100 décimos ganadores en una reunión del gobierno local celebrada el 23 de diciembre de 2011. Un día más tarde, el 24 de diciembre, el juez llamó a declarar a Crespo para que concretase cuántos boletos ganadores tenía. El entonces número dos de la Diputación de Valencia afirmó que solo uno.

Solamente el interventor ha declarado haber oído a Crespo hablar del centenar de décimos. Los compañeros del PP del exalcalde y el secretario municipal que también asistieron a la reunión del 23 de diciembre no lo han corraborado. El magistrado instructor, Vicente Ríos, se inclina, sin embargo, por creer al interventor, que se mostró "claro y coherente" cuando fue interrogado.

El segundo premio de la Lotería de Navidad de 2011 fue vendido por el PP de Manises, que también presidía Crespo. El exalcalde sostiene que él solo se quedó con un décimo. Pero el juez ha descubierto que sus padres y su hermano depositaron en poco tiempo otros 99 décimos premiados en distintas sucursales bancarias de Valencia. El magistado sospecha que se los entregó Crespo para evitar que le fueran embargados porque para entonces ya le había impuesto al dirigente político una fianza solidaria de 25 millones de euros. La cantidad que inicialmente consideró que había sido desviada de la depuradora Emarsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_