_
_
_
_
_

Esperanza Aguirre llama a que una “marea patriótica” celebre a Felipe VI

La presidenta del PP de Madrid dice que la coronación es "una noticia jubilosa" para la mayoría Espera que el jueves la capital se convierta un "feliz rompeolas de todas las Españas"

Agencias
Madrid -
La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el 16 de junio de 2014.
La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el 16 de junio de 2014.Sergio Barrenechea (EFE)

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho este martes un llamamiento para que este jueves, coincidiendo con la coronación de Felipe VI, en Madrid una "marea patriótica" celebre a la nación "representada en el monarca" y la capital se convierta en un "feliz rompeolas de todas las Españas".

En su comentario semanal en la Cadena Cope, recogido por la agencia Europa Press, Aguirre ha indicado que "hay ocasiones" en las que la "mayoría silenciosa tiene que decidirse a levantar la voz para no permitir que otros hablen por ella" y que la proclamación de Felipe VI debe ser un ejemplo de ello. A su juicio, es una noticia "jubilosa para la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles que han hecho de la Corona un símbolo inequívoco de la prosperidad y de las libertades". Por eso, es "hora de que en Madrid una marea patriótica celebre a la nación representada en su monarca".

"Es hora de que las plazas dejen de ser trincheras para albergar la fiesta de la continuidad y de la esperanza. Es la hora del Rey, es la hora del pueblo, es la hora de España", ha indicado, para destacar que ha llegado el momento de que la "mayoría silenciosa se permita una jornada de jubileo ciudadano". En su opinión, los ciudadanos deben "protagonizar la historia, abolir las sombras, de avivar el letargo". Y añadió: "Debemos demostrar al mundo entero que somos un gran país, que mira hacia el futuro tras haber sorteado mil y una tempestades". "Si el jueves, como es deseable y muchos deseamos, Madrid es un clamor, un feliz rompeolas de todas las Españas, sabremos con certeza que aquello que nos une es mucho más profundo de lo que nos separa", ha sentenciado la presidenta del PP de Madrid.

El lunes, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se le adelantó con el mismo entusiasmo a la hora de animar a los madrileños a colocar en los balcones banderas nacionales con motivo de la proclamación del Rey Felipe VI. Según la política del PP, se trata de un símbolo con el que "todos" los españoles están identificados. Ese mismo día, Botella había publicado un bando en el que hacía un llamamiento a los madrileños a salir el jueves a las calles y a llenar los balcones de la ciudad de banderas nacionales para "testimoniar en nombre de toda España" el "pleno respaldo" a los nuevos Reyes. Este es, a su juicio, un "homenaje sencillo" para "acompañar a los Reyes" y celebrar "con orgullo" un día "que va a quedar en la memoria para siempre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_