_
_
_
_
_

Botella anima a colocar banderas por la proclamación de Felipe VI

La alcaldesa dice que es un "homenaje sencillo" para "acompañar a los Reyes"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha animado  hoy a los madrileños a colocar en los balcones banderas nacionales, que es un símbolo con el que "todos" los españoles están identificados, con motivo de la proclamación del Rey Felipe VI el próximo jueves.

Ana Botella ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras presentar la Copa Davis Junior y la Fed Cup Junior en la Caja Mágica, después de publicar hoy un bando en el que hace un llamamiento a los madrileños a salir el jueves a las calles y a llenar los balcones de la ciudad de banderas nacionales para "testimoniar en nombre de toda España" el "pleno respaldo" a los nuevos Reyes.

Éste es, a su juicio, un "homenaje sencillo" para "acompañar a los Reyes" y celebrar "con orgullo" un día "que va a quedar en la memoria para siempre".

"Es un día de alegría y los días de alegría hay que celebrarlos poniendo la bandera de España en los balcones, que es un símbolo con el que todos estamos identificados", ha manifestado.

Botella se ha mostrado convencida de que no solo los madrileños sino también muchos españoles llegados de otros lugares del país llenarán el día 19 las calles de la capital "para acompañar al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia".

En el bando publicado hoy, la alcaldesa de Madrid invita a los madrileños "a vivir ese día memorable con alegría, orgullo y esperanza por todo cuanto significa para los españoles la asunción por el Rey Don Felipe VI del legado histórico de la Corona, como símbolo de la continuidad y la unidad de una gran Nación cimentada, como hay pocas en el mundo, sobre un proyecto común de más de cinco siglos de vida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_