_
_
_
_
_

El presidente de la Diputación de Valencia vuelve a defender a un corrupto

Alfonso Rus dice estar "muy triste" porque la sentencia de Rafael Blasco "es muy dura"

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.mònica torres

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se ha mostrado "muy triste" por la condena de ocho años de cárcel al exconsejero y exportavoz del PP, Rafael Blasco, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en la primera pieza del caso Cooperación.

Rus, que ha hecho el comentario en los pasillos de las Cortes Valencianas, ha considerado "muy dura" la sentencia y a ha dicho que cree que recurrirá. "Personalmente estoy muy triste, no estoy contento", ha añadido.

No es la primera vez que Rus defiende a colegas en la bancada popular condenados por corrupción. Hace unos meses hizo lo mismo con el exalcalde de Torrevieja y exparlamentario autonómico Pedro Ángel Hernández Mateo, condenado a tres años de prisión por prevaricación y falsedad en documento oficial en una sentencia ratificada después por el Tribunal Supremo.

A pesar de ello, Rus declaró que no consideraba que Hernández Mateo fuera "un delincuente".

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP de la provincia no pierde ocasión de cuestionar la política de mano dura con los implicados en casos de corrupción que el presidente de la Generalitat y del PP regional, Alberto Fabra, intenta proyectar.

Este jueves también ha tenido palabras solidarias para otro de los grandes presuntos corruptos valencianos: Enrique Crespo, a quien el juez acaba de dejar al borde del banquillo por el saqueo de la empresa pública Emarsa. "A mí no me ha defraudado", ha dicho Rus de Crespo, que tuvo que dimitir como alcalde de Manises y como vicepresidente de la Diputación de Valencia cuando le alcanzó el escándalo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para el dirigente popular, en la Diputación de Valencia no tenían "ni idea" de la gestión de Emarsa porque "lo llevaba gente de la comarca que estaba dentro del consejo de administración de la empresa". "Según me dijeron, los miembros de todos los partidos votaban por unanimidad las decisiones del consejero, pero si alguien robaba lo que debe hacer es pagarlo con la cárcel y devolver el dinero si no lo tiene", ha dicho Rus, que ha insistido: "Creo en las personas y si han robado que lo paguen".

Alfonso Rus ha argumentado que la exministra Magdalena Álvarez también está imputada con una fianza de 29 millones de euros por el caso de los ERE en Andalucía y no se va, y tampoco ha escuchado "a nadie del PSOE pedir que se vaya, pero luego vienen a las Cortes y dicen que todos son iguales".

El presidente del PP en la provincia de Valencia ha justificado sus críticas al Gobierno de Mariano Rajoy poque "mientras haya personas en el paro pasándolo mal criticará a quien sea para que las cosas funcionen mejor". "Yo no voy ahora contra Rajoy, yo digo que mientras haya un parado en España no podemos salir así alegremente a decir que las cosas funcionan bien", ha recalcado Rus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_