_
_
_
_
_

Alicante-Madrid estará a 2,05 horas en AVE a partir del 15 de junio

Renfe programa la circulación de 4 nuevos servicios y aumenta un 22% la oferta de plazas

Con un año de retraso, desde que se inaugura el pasado mes de junio, el AVE que une Alicante con Madrid por fin alcanzará los 300 kilómetro hora y permitirá realizar el trayecto más corto en 2,05 horas. Y eso será a partir del próximo 15 de junio, una vez superadas todas las pruebas de seguridad e instalados los sistemas reglamentarios.

Renfe ha informado este lunes de la nueva programación y ha desbloqueado la venta de billetes. A partir de esa fecha circularán cuatro nuevos servicios diarios de trenes AVE (dos por sentido) entre Madrid y Alicante. 

Un total de 22 trenes de Alta Velocidad, 11 por sentido, con una oferta media diaria superior a las 7.100 plazas regulares circularán entre Madrid y Alicante. La oferta diaria de plazas se incrementa un 22 por ciento, un día laborable, lo que supone 1.296 nuevas plazas. La oferta actual diaria es de 5.736 plazas.

Renfe modifica también los horarios, tras incrementarse la velocidad comercial a 300 kilómetros, en el tramo Alicante-Albacete. El mejor tiempo de viaje entre ambas ciudades será de 2 horas y 5 minutos.

Desde su inauguración el 18 de junio del pasado año, la demanda de estos servicios de alta velocidad ha crecido de forma constante, hasta alcanzar una ocupación media del 80%. La movilidad en tren en la citada relación ha crecido más de un 50% desde el primes mes de funcionamiento. El servicio Ave entre Madrid y Alicante, con paradas intermedias en Villena, Albacete y Cuenca, ha superado en determinados días los 6.000 viajeros.

El AVE conecta Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Los trenes Alvia permiten además conexiones directas y diarias con Castilla-León, Gijón, Santander, Guadalajara y Zaragoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los viajeros de los trenes AVE que circulan por la línea Madrid-Alicante disponen de dos clases, Turista, y Preferente, que cuentan con todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE. En todas las estaciones de la línea, tanto la de Alicante, como las de Albacete, Cuenca y Madrid Puerta de Atocha los viajeros cuentan con Centros de Servicio al Cliente en los que los viajeros disponen de información, así como de los instrumentos necesarios para formalizar cualquier tipo de sugerencia o reclamación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_