_
_
_
_
_

Médicos de urgencias convocan seis días de huelga en el hospital de Santiago

Dos sindicatos denuncian "graves deficiencias" y afirman que repercuten en los pacientes

Los sindicatos médicos CESM y O'Mega han convocado seis días de huelga, a partir del próximo martes 22, en el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) para denunciar "las graves deficiencias en su gestión, que están incidiendo en la atención prestada". El propósito de los sindicatos es ir a la huelga todos los martes y miércoles durante tres semanas: los días 22,23, 29 y 30 de abril, y el 6 y 7 de mayo, entre las ocho de la mañana y las diez de la noche.

Más información
El Sergas duplica puestos de trabajo al privatizar sus servicios
Pacientes de Lugo recorren 400 kilómetros para recibir quimio
La Xunta regula la segunda opinión médica y la elección de hospital

En un comunicado, las organizaciones médicas apuntan que esta situación ya la denunciaron en su día a la Inspección de Trabajo porque redundaba en "acumulación de pacientes en los pasillos". Los médicos sostienen que los problemas de atención a los enfermos no son responsabilidad de ellos sino del modelo asistencial del centro, cuyo cambio exigen a la dirección. Y ponen como ejemplo que se han presentado dos denuncias a la fiscalía por la muerte de sendos pacientes que "fueron sobreseídas y demostraron el perfecto proceder de los facultativos", apuntan CESM y O'Mega en un comunicado.

La huelga pretende que "se haga pública y notoria la desidia demostrada por nuestros gestores sanitarios, así como buscar soluciones a un problema que está afectando a usuarios y trabajadores". Las organizaciones médicas convocantes tranquilizan a los pacientes al asegurar que "mantendrán la asistencia sanitaria, a quienes la demanden, en un nivel idéntico al de cualquier día, ya que intentar mejorarlo es imposible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_