_
_
_
_
_

Sebastià plantea que “hay que reiniciar Europa desde la democracia”

Compromís presenta con Equo, la Chunta y otras formaciones su candidatura europea

Jordi Sebastià, en Madrid, con miembros de la candidatura Primavera Europea y dirigentes de los partidos que la forman.
Jordi Sebastià, en Madrid, con miembros de la candidatura Primavera Europea y dirigentes de los partidos que la forman.

"Hemos presentado a los candidatos y el concepto de la candidatura", explicaba Enric Morera, portavoz de la Coalició Compromís, tras el acto celebrado este martes en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid, en el que se ha escenificado el lanzamiento de la candidatura Primavera Europea. Morera ha destacado "la buena sintonía" entre los componentes de esa candidatura, que encabeza el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, de Compromís.

"Es necesario cambiar Europa, reiniciarla desde la democracia, desde los derechos sociales, desde el respeto a los pueblos y desde la ecología", ha señalado Sebastià en su intervención. El cabeza de lista se ha presentado como el alcalde de un pueblo, Burjassot, "conocido por tener la radiotelevisión pública cerrada, esa RTVV que volverá y que recuperaremos nosotros".

En la presentación han intervenido también Florent Marcellesi, de Equo, que ocupa el segundo puesto de la candidatura Primavera Europea, y Ángela Labordeta, de la Chunta Aragonesista, que ocupa la tercera plaza. Han asistido a la presentación dirigentes de otros partidos que forman parte de la candidatura, como Participa, Partido Castellano, Por un Mundo más Justo, Coalición Caballas (Ceuta), Socialistas Independientes de Extremadura y Socialistas por Tenerife.

Jordi Sebastià ha recordado iniciativas de la Coalició Compromís como la de "rescatem persones" o la demanda de una auditoría de la deuda pública, que ha considerado aplicables fuera del País Valenciano y también en el ámbito europeo. "Son necesarias", ha dicho, "para dar prioridad a la ciudadanía, no a la troika o a los bancos, que parecen los únicos perjudicados porque son los únicos que rescatan".

Morera ha destacado a este diario que las expectativas de la coalición son buenas. Los componentes de Primavera Europea concurren con aspiraciones fundadas, ha señalado, de obtener representación en el Parlamento Europeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_