_
_
_
_
_

Alaya da 10 días a la exconsejera Álvarez para designar los bienes que le embargará

La vicepresidenta del BEI afronta una fianza civil de 29 millones, a la que en parte responderá con sus propiedades

Javier Martín-Arroyo
La exconsejera Magdalena Álvarez, en los juzgados sevillanos.
La exconsejera Magdalena Álvarez, en los juzgados sevillanos.JULIÁN ROJAS

La juez Mercedes Alaya, instructora del caso ERE, ha dado a la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y exministra Magdalena Álvarez 10 días para que designe los bienes que posee para proceder al embargo pertinente debido a la fianza civil de 29 millones que le impuso tras su imputación. Al igual que Álvarez la juez da otros 10 días a sus antiguos subordinados José Salgueiro y Antonio Estepa, a los que recientemente impuso 22 y ocho millones de fianza civil. De este modo, Alaya inicia el procedimiento de embargo contra las propiedades de Álvarez, al que no afecta el recurso contra dicha fianza civil que presentó la exministra ante la Audiencia de Sevilla, y que podría paralizar dicho embargo.

"Designen los bienes de su propiedad en los que pidan que se trabe embargo, por las cantidades mencionadas (...) y caso de inmuebles si están ocupados por qué personas y con qué título", determina la secretaria del juzgado de Alaya en una diligencia que concreta el próximo embargo de los bienes. "Como tantas otras veces, no he recibido nada de momento", ha comentado Álvarez sobre la diligencia judicial que su abogado no ha recepcionado hasta ahora.

La magistrada ha imputado a Álvarez por malversación y prevaricación, y en un polémico auto avanzó una supuesta condena para los ex altos cargos de la Consejería de Hacienda. "Cabe deducir la probabilidad cierta de que pudieran ser condenados en un futuro por los hechos que hoy se investigan", dictaminó la juez en una resolución inhabitual.

En dicha diligencia la secretaria detalla otras siete fianzas civiles al margen de los tres exdirigentes de Hacienda, para que asimismo designen sus bienes antes de que el juzgado los embargue. Entre estas dos fianzas de 310.667 euros y 294.045 euros para Claudio Andrés Sendino y José Antonio Cuevas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_