_
_
_
_
_

El aeropuerto de L'Altet se fija como objetivo los 10 millones de pasajeros

Las compañías ofertan 8,3 millones de asientos para este verano, un 3% más que en 2013

Turistas en el área de embarque de L'Altet
Turistas en el área de embarque de L'AltetPEPE OLIVARES

El invierno está siendo muy bueno para el turismo, en cuanto a cifras de ocupación, y el próximo verano presenta muy buenas previsiones.El objetivo que se marca la dirección del antiguo aeropuerto de L'Altet es cerrar el año con 10 millones de pasajeros, ya que 2013 se cerró con 9,6 millones, lo que supuso un incremento del 8,8%. En lo que llevamos de año los aumentos se siguen consolidando estos incrementos. En enero el tráfico aumentó un 7,4% y en febrero un 9,5%.

Para la próxima temporada de verano 2014, que arranca el último domingo de marzo y se extiende hasta finales de octubre, las compañías aéreas ofertan más de 8,3 millones de asientos con el Aeropuerto de Alicante-Elche. Según ha informado este jueves el director de la terminar, Santiago Martínez-Cava, en total hay programadas 8.349.616 plazas, lo que supone un aumento del 2,8% respecto a la pasada temporada estival.

En cuanto a las rutas, el Aeropuerto de Alicante-Elche contará con 15 nuevas rutas para la próxima temporada, en relación con la pasada temporada de verano. Y destinos nuevos para este verano solo habrá dos: Santander y Roma.

También se incrementan los vuelos previstos para la próxima temporada de verano, puesto que las compañías han programado 47.132 vuelos, lo que implica un aumento del 2,5% respecto a la temporada de verano de 2013.

Europa sigue siendo la zona con mayor programación de vuelos y asientos ofertados por parte de las compañías y dentro de la misma, Reino Unido y Alemania los principales destinos. En este sentido el continente europeo aglutina el grueso de las conexiones con Alicante con 7.247.412 asientos ofertados, un 1,3% más que la temporada de verano anterior y un total de 39.890 vuelos programados, un 0,8% más.

Mercado alemán, ruso y argelino

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según las previsiones, destaca el importante aumento de la oferta con el mercado alemán, una apuesta que las compañías iniciaron en la temporada de invierno y cuyo crecimiento se consolida para la temporada de verano. Así pues, la oferta de las aerolíneas con este destino se ha incrementado en un 7,2% en el número de asientos ofertados para la próxima temporada de verano, y el número de vuelos se incrementa en un 6,7%, todo ello respecto a la temporada de verano del año pasado.

En cuanto a los países con mayores incrementos, el que más crece es Rusia, con un 68,4% más en la oferta de asientos y un 70,3% más en los vuelos previstos. También crece la oferta con Suiza, que cuenta con 24,8% más asientos para la próxima temporada de verano y Bélgica que crece un 14,9% en el número de plazas disponibles. En cuanto a los vuelos con Suiza y Bélgica incrementan su programación en un 19% y 16,4% respectivamente, comparando con la temporada de verano anterior.

Uno de los mercados que se va consolidando y creciendo es el argelino. De hecho, las plazas ofertadas con Argelia para este verano ascienden a 142.084 y suponen un aumento del 43,5% respecto a la temporada anterior. También aumentan los vuelos programados con este país en un 29,5% y suman un total de 904.

Asimismo, Reino Unido sigue siendo el principal destino de conexión con el Aeropuerto de Alicante-Elche, aunque la programación de asientos ha descendido ligeramente para esta temporada de verano, en un 2,1%, si bien es cierto que en el análisis por rutas, las plazas con Londres (Gatwick), son las más numerosas y se incrementan en un 5,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_