_
_
_
_
_

L'Altet, el aeropuerto de su categoría que más subió en pasajeros en 2013

La terminal de Alicante acumuló un crecimiento de un 9% durante el año pasado

 L'Altet es el aeropuerto de España dentro del grupo de entre 5 y 10 millones de pasajeros anuales que más incrementó el número de usuarios durante 2013, con un aumento del 8,9%. Así consta en los datos publicados hoy por la delegación europea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, sus siglas en inglés), que apunta que el tráfico aéreo de pasajeros ha comenzado a recuperarse en la Unión Europea (UE) con un "modesto" crecimiento del 1% el pasado año con respecto a 2012.

"Los aeropuertos de la UE experimentaron un aumento modesto del 1%, y el tráfico mostró en particular buenos signos de recuperación en el último trimestre del año", señaló ACI en un comunicado, en el que valoró estos datos "positivos", a la vez que mostró "cautela" respecto a las previsiones para 2014.

Los aeropuertos situados en países europeos pero fuera de la Unión -como Turquía, Rusia, Islandia y Noruega- registraron un crecimiento "impresionante" del tráfico de pasajeros de un 9,6 %. En España, sólo el de Alicante, con el 8,9 %, aparece entre los que más aumento de pasajeros registró en 2013, dentro de su categoría, la de los aeropuertos con entre 5 y 10 millones de viajeros.

"El año 2013 ha sido testigo de una mejora constante del tráfico de pasajeros de Europa mes tras mes, pasando de una disminución de 1,6% en enero a un impresionante crecimiento del 5,5 % en diciembre", recalcó el director general de ACI Europa, Olivier Jankovec.

La recuperación se intensificó en los meses de verano y se mantuvo en la recta final del año, explicó Jankovec. En cambio, el tráfico aéreo de los aeropuertos de la UE se han mantenido de manera consistente por debajo del registrado en aeropuertos homólogos en terceros países, debido al "continuo impacto de la crisis de la zona euro y de la madurez del mercado de transporte aéreo de la UE", según el director general de la ACI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_