_
_
_
_
_

Trabajo para los #majors45

Cruz Roja hace un llamamiento en Twitter para que se contrate a los parados de más de 45 años

Jessica Mouzo

Algo más que un trending topic es lo que busca Cruz Roja de Cataluña con el hashtag en Twitter, #majors45. La entidad humanitaria ha tirado de las redes sociales en la nueva campaña que han puesto en marcha para conseguir que las empresas catalanas contraten a 1.000 parados de más de 45 años, uno de los colectivos de edad más afectados por la crisis económica. Según el último informe del Observatorio de Vulnerabilidad de Cruz Roja, más del 83% de la gente que atienden en este rango de edad está en paro y el escaso 16% de usuarios ocupados en el colectivo tiene empleos muy precarios, con sueldos que no alcanzan el salario mínimo interprofesional.

La nueva campaña, que se llevará a cabo en 10 municipios a lo largo de 2014, pretende sensibilizar al tejido empresarial y que se contraten a mil usuarios sin recursos a través de itinerarios personalizados de inserción. El perfil de los participantes en el programa será de personas mayores de 45 años en situación de extrema vulnerabilidad. “Lamentablemente no podemos llegar a todo el mundo. Identificaremos a los que tienen más necesidad”, ha explicado esta mañana el coordinador de Cruz Roja, Enric Morist.

Según el informe sobre el impacto de la crisis en mayores de 45 años, siete de cada diez usuarios recibe ayudas de primera necesidad y el 43% acumula deudas por un importe de hasta 500 euros. "Están desesperados y con la dignidad muy afectada. Hemos recibido un aluvión de llamadas pidiendo trabajo en una sola semana", ha revelado Morist. El coordinador de la organización humanitaria ha lamentado que “muchos usuarios se quedarán fuera porque Cruz Roja es una entidad sin ánimo de lucro y no una empresa de comunicación”.

El programa de inserción laboral para los mayores de 45 años, cuya financiación total es de 480.100 euros, se llevará a cabo en los municipios de Barcelona, Reus, Cerdanyola del Vallès, Vic, Santa Coloma de Gramenet, Badalona, L’Hospitalet de Llobregat, Pineda de Mar, Sabadell, Terrassa y Vilanova i la Geltrú. "Si se les da empleo a las personas se podrá reducir la pobreza y acabar con la vulnerabilidad social", ha dicho Morist, y se ha mostrado confiado en que si el programa funciona tendrá continuidad más allá del 31 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_