_
_
_
_
_

Prisión provisional para la pareja del padre de la niña fallecida en Alicante

La decisión judicial se produce tras contraponer la versión de la detenida con la autopsia

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Alicante ha acordado prisión provisional para la mujer detenida tras la muerte de la hija de su pareja, de 5 años, el pasado martes.

La menor murió al mediodía en el Hospital General de Alicante, centro en el que fue atendida de varios golpes en la cabeza después de ser hallada "inconsciente" en la vivienda familiar por la policía, que acudió con un operativo del 112 tras una llamada de madrugada al servicio de emergencias

La mujer, de nacionalidad venezolana, ha prestado declaración en la mañana del jueves ante la titular del juzgado de guardia, que se ha inhibido en favor del juzgado de Instrucción número 3, competente para la investigación.

La sospechosa, que según se dijo desde un principio, disculpó los traumatismos de la fallecida como lesiones accidentales está en el centro de una investigación de una causa abierta por los delitos de homicidio y maltrato continuado.

Tras confrontar la declaración de la detenida con la autopsia médica remitida el miércoles a los juzgados, el juez ha decidido ingresarla en un centro penitenciario de forma provisional, comunicada y sin fianza.

La prisión acordada para la mujer, a quien el padre había encargado el cuidado de la niña, es provisional, comunicada y sin fianza, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La muerte violenta de la menor es la segunda en poco más de dos semanas en Alicante. El pasado 23 de enero una madre suiza perseguida por la justicia helvética degolló a su hijo mientras era custodiada por la Guardia Civil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_