_
_
_
_
_

La policía investiga la muerte de una menor por supuestos malos tratos

Detenida la pareja del padre en la madrugada del martes en el barrio alicantino de San Gabriel

Una niña de cinco años falleció este martes al mediodía en el Hospital General de Alicante con un traumatismo craneoencefálico en lo que podría ser un caso de maltrato. La pareja de su padre, una mujer de 32 años, estaba al cargo de la niña y es la única detenida hasta el momento. La policía mantiene abierta la investigación para dilucidar si el golpe fue intencionado o fortuito como sostiene la sospechosa.

 El juzgado de instrucción número 3 de Alicante abrió un procedimiento, hecho habitual cuando en un centro sanitario muere alguien por causa no natural. Según informó el Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana, no hay imputados todavía.

Entorno a la madrugada del pasado martes, la Policía Nacional detuvo a la mujer tras acudir con un operativo del 112 al domicilio en el que residía la fallecida, en la calle Amistad del barrio alicantino de San Gabriel. La detención de la mujer fue casi inmediata al aviso: la llamada al servicio de emergencias se produjo a las 00.57 y la mujer quedó detenida a la 1.30 de la madrugada, según fuentes del caso.

La niña fue ingresada con pronóstico reservado después de que los agentes la encontraran “inconsciente y con lesiones graves”.

La mujer detenida pasará a disposición judicial entre este miércoles y jueves.

La muerte violenta de la menor es la segunda en poco más de dos semanas en Alicante. El pasado 23 de enero una madre suiza perseguida por la justicia helvética degolló a su hijo mientras era custodiada por la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_