_
_
_
_
_

La oposición pide cuentas de la corrupción a Cotino y Camps

PSPV, Compromís y EU reclaman a Fabra que tome medidas

El conocimiento de que la trama Gürtel pagó a Francisco Camps una estancia en un hotel de lujo y su declaración como testigo en el caso Nóos, y el apoyo de la fiscalía a que Juan Cotino declare en el caso Emarsa, así como otras revelaciones, han llevado a la oposición a pedir cuentas al expresidente de la Generalitat y al actual presidente de las Cortes Valencianas por los casos de corrupción con los que se han visto relacionados.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, reclamó este miércoles al jefe del Consell, Alberto Fabra, el cese de Cotino como presidente del Parlamento autonómico. “Cada vez se sabe con mayor certeza que aquí ha habido un saqueo organizado por el PP que afecta a todas las instituciones, muy especialmente a la presidencia de la Cámara parlamentaria, que está en absoluta connivencia en distintos casos, tanto en la visita del Papa como en la financiación irregular del partido”, afirmó Puig.

El dirigente socialista se quejó de que Fabra “no hace nada ni dice nada”. “Además de las responsabilidades judiciales, que se decidirán en su momento”, añadió, “hay una cuestión fundamental para recobrar una mínima credibilidad, y son las responsabilidades políticas que debe asumir el PP en la Comunidad Valenciana”. También aludió Puig al expresidente Camps: “Mucha gente que ha estado alrededor del PP se ha beneficiado de esta trama, empezando por el expresidente Camps, quien todavía ha tenido la poca vergüenza de asegurar que todo se ha hecho bien, cuando ahora vemos que hasta le regalamos noches de hotel”.

Responsabilidades

Según el portavoz de la Coalició Compromís, Enric Morera, “el señor Camps continua siendo diputado en las Cortes además de miembro del Consell Jurídic Consultiu, así que aparte del proceso judicial también ha de dar explicaciones en el Parlamento valenciano de su relación con la trama corrupta y los regalos que recibía de ella”. Morera pidió, asimismo, explicaciones de Fabra ante la ciudadanía.

“Es obscena la cantidad de regalos que recibían responsables políticos que tienen sus buenos sueldos”, indicó por su parte el portavoz adjunto de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, que añadió que “a esas personas como Camps y los demás consejeros y responsables del PP que consintieron y participaron en esa trama hay que exigirles responsabilidades judiciales y también políticas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_