_
_
_
_
_

Críticos del PSC se adhieren al Pacto nacional por el derecho a decidir

La asociación 'Socialisme, Catalunya i Llibertat' suscribe la declaración a favor de la consulta

La asociación Socialisme, Catalunya i Llibertat, que agrupa a críticos del PSC y de la órbita socialista, se ha adherido este miércoles al Pacto nacional por el derecho a decidir, que reúne a entidades y partidos catalanes partidarios de la consulta.

En un comunicado, han argumentado que se suman al acuerdo para contribuir a que el "derecho a decidir" se desarrolle "preservando la unidad civil, garantizando el pluralismo y promoviendo un debate de calidad y con respeto a las discrepancias".

En la carta de adhesión, Socialisme, Catalunya i Llibertat defiende que, en el "momento histórico" que vive Catalunya, el compromiso con la consulta tiene que ser incondicional y sin vacilaciones, y asegura que es el mínimo común denominador del catalanismo político.

La asociación, entre cuyos miembros está el exdiputado socialista en el Parlament Toni Comín, se formó porque "hay mucha gente socialista y catalanista que no se siente representada políticamente por el rumbo que ha cogido el PSC en el último año", al que consideran alejado de los sectores que históricamente ha representado.

El PSC declinó formar parte del pacto por su "falta de neutralidad", ya que consideró que no representaba a los partidarios de la consulta, sino a los favorables de la independencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_