_
_
_
_
_

Farnós queda apartado de la subdirección de Castelló Cultural

El directivo también dejará de asistir a los plenos del Consell de Cultura tras su imputación

La Generalitat Valenciana ha decidido apartar de la subdirección de Castelló Cultural en CulturArts a Vicente Farnós hasta que se resuelva su situación procesal. El juez que instruye el caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) le ha citado a declarar como imputado por contratos firmados con empresas de la red corrupta durante su etapa como director de Castelló Cultural.

Farnós ya anunció este lunes que dejará de asistir a las reuniones del Consell Valencià de Cultura mientras se "sustancia" su caso, y hoy fuentes de la Consejería de Cultura han confirmado que se le aparta de las responsabilidades de dirección en Castelló Cultural. No obstante, Farnós continuará trabajando en la entidad pública.

Farnós aseguró este lunes que "desde el punto de vista jurídico" está "tranquilo", puesto que las contrataciones en Castelló Cultural se hicieron, a su juicio, respetando la legalidad.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, ya había afirmado el pasado viernes que la Generalitat Valenciana iba a estudiará el contrato laboral con Farnós y que, "seguramente", iba a "tomar medidas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_