_
_
_
_
_

Farnós dejará de asistir al Consell de Cultura por su imputación en Gürtel

El miembro del organismo consultivo declarará en febrero por contratos con la trama

Valencia -

El subdirector de Castelló Cultural y miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC) Vicente Farnós ha asegurado hoy que dejará de asistir a las sesiones de la institución consultiva a partir del próximo de febrero hasta que se "sustancie" y resuelva su situación jurídica. Farnós ha sido imputado por el magistrado que instruye el caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y le ha citado para declarar por asuntos relacionados con su etapa como director de Castelló Cultural.

Así lo ha anunciado a los medios de comunicación el propio Farnós, que este lunes ha participado en el pleno de la entidad consultiva y será interrogado por contratos firmados con la trama corrupta el 17 de febrero a las 10.30.

El consejero ha señalado que iba a comunicarle al presidente del CVC, Santiago Grisolía, su decisión de suspender su presencia en la institución hasta que "se sustancie el procedimiento jurídico" -algo que espera que se produzca lo antes posible, ha aseverado- con el fin de "no interferir" en la actividad del organismo cultural. Ha apuntado que todavía acudirá al pleno y algunas comisiones del mes que viene para acabar unos trabajos pendientes.

Farnós ha recalcado que "desde el punto de vista jurídico" está "tranquilo", puesto que las contrataciones en Castelló Cultural se hicieron respetando la legalidad.

Sobre su futuro en CulturArts -es el responsable de al subdirección de la unidad de Castellón tras al integración de Castelló Cultural en el conglomerado cultural- ha recordado que es un "empleado laboral" por lo que su continuidad no depende de él.

A raíz de la imputación de Farnós en el caso Gürtel, el portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, había exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que le destituyera de sus cargos en el Consell Valencià de Cultura y el Proyecto Cultural de Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, afirmó el pasado viernes que la Generalitat Valenciana iba a estudiará el contrato laboral con de Farnós y, "seguramente, tomará medidas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_