_
_
_
_
_

BNG e IU pedirán de nuevo una investigación parlamentaria

Feijóo: "Merece la pena el más intenso esfuerzo de aclaración"

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS
El País

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, cree que “hay una responsabilidad grave por parte de la empresa y del Gobierno” en el accidente de Angrois porque “teniendo constancia de que esa curva era peligrosa y, además, estaba mal señalizada, no tomaron las medidas oportunas”.

Más información
El juez da a Renfe tres días para que le informe de la alerta
Un maquinista jefe alertó a Renfe del peligro de Angrois

Por ello, el BNG volverá a solicitar una investigación en el Parlamento de Galicia después de que el voto en contra del PP y la abstención del PSOE tumbasen, como en el Congreso de los Diputados, dos peticiones anteriores suyas y de AGE. Esta formación también recordó aquellas negativas y, desde su socio IU, el diputado Gaspar Llamazares aseguró que también volverá a pedir una comisión en el Congreso y responsabilidades políticas: “O destituciones en Renfe y Adif o dimisión”, sentenció.

 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se limitó a pedir “respeto” por “toda” la documentación que se incluya en el sumario y a valorar que “bien merece la pena hacer el mayor e intenso ejercicio de investigación y aclaración” sobre el “gran accidente” sufrido en Santiago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_