_
_
_
_
_

Tres días de huelga en las cafeterías del recinto ferial Ifema

Los trabajadores denuncian el impago de nóminas por parte de la empresa de Arturo Fernández El presidente de la patronal CEIM asegura que su grupo "ha pagado siempre religiosamente"

Andrea Nogueira Calvar
El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández.
El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández.Bernardo Perez

Los trabajadores de las cafeterías de la Institución ferial de Madrid (Ifema) han anunciado una huelga para los días 22, 23 y 24 de enero. Reclaman a la anterior empresa gestora, el Grupo Cantoblanco del presidente de la patronal CEIM y vicepresidente la la CEOE, Arturo Fernández, nóminas atrasadas. El empresario asegura que "no debe nada" y que "ha pagado siempre religiosamente" durante los tres años en los que ha trabajado con el recinto ferial.

La empresa de Arturo Fernández se hizo cargo de los servicios de hostelería del Ifema durante los últimos tres años, pero Ifema anunció a principios de diciembre que rescindía el contrato con el empresario, a su vez miembro del comité ejecutivo del recinto ferial, por una deuda de 1,27 millones a final de 2012. La Feria de Madrid convocó un nuevo concurso público y el pasado 1 de enero la gestión pasó a manos de Eurest y los antiguos trabajadores de Cantoblanco en Ifema, 119 empleados fijos y unos 300 eventuales, han pasado a depender de la nueva concesionaria. Según denuncian, Fernández se ha ido sin pagarles.

El portavoz de los empleados fijos, Pedro Andrés Martín, sostiene que Cantoblanco les debe "la nómina del mes de diciembre, la liquidación y la paga de noviembre". El portavoz advierte de que, si no se llega a un acuerdo, acudirán a la justicia. Los trabajadores ya tiene una demanda interpuesta contra la empresa por un desacuerdo en la subida salarial. 

El presidente de la patronal mantiene sin embargo que ha saldado todo lo que se debía a los trabajadores y que solo falta un pagaré que, según acordaron, "se abonaría en enero". Asegura que no entiende "la actitud de los empleados" y que lo que quieren es "manchar el grupo Arturo Fernández". 

Por su parte, Eurest está muy disgustada con el "conflicto heredado de la anterior compañía". La huelga coincidirá con los tres primeros días de Fitur, la feria de turismo internacional más importante de España. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Nogueira Calvar
Redactora en EL PAÍS desde 2015. Escribe sobre temas de corporativo, cultura y sociedad. Ha trabajado para Faro de Vigo y la editorial Lonely Planet, entre otros. Es licenciada en Filología Hispánica y máster en Periodismo por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_