_
_
_
_
_

Castedo pide que la investigación del ‘caso Brugal’ se cierre ya

"¿Quieren abrir juicio? Pues que lo abran ya", dice la alcaldesa de Alicante, imputada en la causa

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, en una foto de archivo.
Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, en una foto de archivo.Pepe Olivares

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha reclamado en una entrevista concedida a la agencia Efe que se cierre ya la investigación de la pieza del caso Brugal en la que está imputada junto al exregidor Luis Díaz Alperi por el supuesto amaño del plan general urbano en favor del empresario Enrique Ortiz.

La alcaldesa quiere que le abran juicio oral "mañana mismo", aunque "no haya pruebas", según sostiene. "¿Quieren abrir juicio oral? Pues que lo abran ya, que no le den más vueltas", añade Castedo, quien sostiene que hay "intencionalidad política" en este caso para mantener su imputación hasta 2015, año de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

"Quieren demorarlo sin prueba alguna. Les basta con indicios, interpretaciones y suposiciones", según Castedo, que considera que "a día de hoy nadie" le ha demostrado con pruebas y documentos por qué está imputada. La alcaldesa ha comparecido dos veces ante el juez que la investiga en el Tribunal Superior de Justicia, la segunda a petición propia el pasado marzo. El TSJ la mantiene imputada por supuestos delitos de soborno, tráfico de influencias y uso de información privilegiada. 

"Que dejen de buscar donde no hay y, si siguen sin encontrarlo, que me abran juicio oral de igual forma", insiste Castedo. "Lo abrirán aunque no haya pruebas, ya lo veremos", ha añadido.

La alcaldesa de Alicante colgó este domingo un enigmático comentario en su cuenta de Facebook dirigido, según aseguraron a través de Twitter algunos miembros de la oposición (como el secretario general del PSPV de Alicante, Gabriel Echávarri), al secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano. Castellano había afirmado el sábado en una entrevista concedida a Efe que, como ya había dicho Alberto Fabra, a ella no se permitiría ir en ninguna lista por estar imputada.

El texto de la cuenta administrada por Castedo decía: “Por qué será que no me sorprenden tus palabras querido ¿compañero? Escupir hacia arriba tiene a veces sus riesgos y es que antes o después, en un pequeño despiste, nos puede acabar cayendo en la propia cara. Paciencia es mi petición a los Reyes Magos. Paciencia para esperar sentada y verte pasar. A todos los demás... Feliz Noche de Reyes. Besossssssssssssssssss”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_