_
_
_
_
_

Muzzati renuncia a la reelección como coordinador autonómico de UPyD

El responsable del partido desde 2010 deja la formación magenta con un 45% más de militantes

Romain Muzzati y Eduardo Gómez, coordinador autonómico y de la ciudad de Valencia de UPyD.
Romain Muzzati y Eduardo Gómez, coordinador autonómico y de la ciudad de Valencia de UPyD.EP

El crecimiento de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha terminado por consumir a su coordinador autonómico, Romain Muzzati, que este lunes anunció que no se presentará a la reelección.

“No me vuelvo a presentar. Tiene que venir gente nueva a tirar del carro”, afirmó Muzzati, que asumió el puesto de coordinador autonómico en febrero de 2010. Un periodo durante el que UPyD ha aumentado su afiliación en la Comunidad Valenciana de 646 afiliados a casi un millar, lo que representa un incremento superior al 45%.

Muzzati compareció acompañado de otro de los hombres fuertes de UPyD, el coordinador de Valencia ciudad, Eduardo Gómez, que destacó la capacidad de intervención de su partido en los asuntos locales pese a carecer de representación municipal.

El puesto de responsable autonómico de UPyD será cubierto a mediados del próximo mes de febrero mediante el voto directo de todos los afiliados entre los candidatos que, sin necesidad de aval, decidan presentarse. Aunque es probable que, finalmente, se presente más de un candidato, una de las opciones que se barajan es la del concejal de UPyD en Alicante, Fernando Llopis.

El actual responsable en la Comunidad Valenciana del partido que lidera Rosa Díez expresó su voluntad de dedicarse a fortalecer la estructura de UPyD en la provincia de Castellón. La circunscripción en la que menos afiliados tiene UPyD. Del millar de afiliados que tiene el partido magenta, la mitad está en Valencia y más de un tercio en la provincia de Alicante. Las complicaciones para atender a los colectivos locales por parte de Muzzati, que compagina su cargo con su empleo en una multinacional, propició que su gestión recibiese un voto de castigo en la última asamblea realizada.

Por su parte, Gómez acusó de insolvencia al equipo de Rita Barberá y criticó que los partidos con representación municipal están más pendiente de las elecciones que de los problemas de los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_