_
_
_
_
_

“Nos duele haber entrado en Canal 9 solo el día del cierre”

La Asociación de Víctimas del Metro pide que los empleados denuncien la censura Centenares de personas se han concentrado como cada día 3 en la Plaza de la Virgen

Concentración en apoyo de las víctimas del metro en la plaza de la Virgen de Valencia.
Concentración en apoyo de las víctimas del metro en la plaza de la Virgen de Valencia.JOSÉ JORDÁN

Centenares de personas han llenado la Plaza de la Virgen de Valencia como cada día 3, para exigir que se investigue el accidente de metro que costó la vida a 43 personas en 2007. La Asociación de Víctimas del Metro, convocante de la protesta, ha sido crítica con Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), donde fueron entrevistados el pasado viernes: “Es muy doloroso que hayamos tardado siete años y medio [en entrar en Canal 9] y muy doloroso también que además sea el día en que los valencianos nos quedamos sin televisión pública”.

En la concentración, las víctimas han instado a los trabajadores de RTVV a contar quiénes les censuraban, “cómo se recibían las órdenes, con qué canales, de qué temas se prohibía hablar, quien dio la instrucción de decir que el accidente era imprevisible e inevitable...”. La asociación ha resaltado la actitud “valiente” del juez que anuló el ERE de RTVV y ha compartido con los asistentes el premio Ondas que recibió el programa Salvados, de Jordi Evole, y cuya estatuilla les regaló el periodista. A la concentración han asistido de forma discreta los trabajadores de Canal 9.

Durante el discurso de la presidenta de la asociación, Beatriz Garrote, los asistentes han gritado consignas como "Fabra dimisión" o "Sí se puede". Garrote ha justificado su recuerdo hacia los dependientes, coincidiendo con la celebración de su Día Internacional, por ser un colectivo "que lo está pasando mal por los recortes" y ha señalado que el accidente del tren de cercanías de El Bronx, en el que murieron cuatro personas, le "recuerda mucho al de Valencia y Santiago", al haber implicados una curva y exceso de velocidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_