_
_
_
_
_

Aguirre advierte de que Telemadrid también cerrará si se rechaza el ERE

La presidenta del PP de Madrid califica de "patético" que los jueces no acepten los expedientes Compara los 1.400 empleados de esta cadena con los menos de 600 de Telecinco

El País
Esperanza Aguirre e Ignacio González, durante un acto de entrega de carnets a nuevos afiliados del PP en Alconbendas.
Esperanza Aguirre e Ignacio González, durante un acto de entrega de carnets a nuevos afiliados del PP en Alconbendas.EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido de que si la justicia rechaza el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) decretado en Telemadrid, la cadena autonómica madrileña correrá la misma suerte que la radio y televisión pública de la Comunidad Valenciana, que ha sido clausurada esta mañana por una comisión judicial en aplicación de lo decidido por el Gobierno valenciano. Los trabajadores de Telemadrid están pendientes de la resolución del Tribunal Supremo, que debe decidir sobre un despido colectivo que afecta a 861 empleados, casi el 70% del la plantilla.

"Esto mismo puede pasar en Telemadrid. Sí, claro que peligra, está en la misma situación. Ya lo ha dicho el presidente de la Comunidad de Madrid. Ha hecho un ERE que ha sido impugnado por los sindicatos. Si los jueces deciden que el ERE es nulo tendrán que cerrar Telemadrid", ha destacado la expresidenta de la Comunidad de Madrid en declaraciones a la emisora catalana Rac1.

Más información
La policía entra en los estudios de Canal 9 para proceder al desalojo
El hundimiento de Telemadrid
Las últimas horas de Canal 9
González advierte que cerrará Telemadrid si los sindicatos lo hacen “inviable”
El ERE de Telemadrid, declarado improcedente
Telemadrid aprueba el despido de 860 personas tras cerrarse el ERE sin acuerdo
Desastre anunciado en Telemadrid
La cuenta atrás de Telemadrid
Trabajadores de Telemadrid, de nuevo en la calle contra los despidos
“Telemadrid, cómo destruir un servicio público”

La televisión valenciana y la madrileña han seguido la misma estrategia con la presentación de despidos colectivos. En el caso de Madrid, el Tribunal Superior de Justicia, declaró improcedente el ERE. De mantener el Supremo el fallo, el coste de las indemnizaciones crecería en unos 20 millones de euros

Para Aguirre, es "patético" que los jueces no acepten los ERE y más patético le resulta tras comparar los 1.400 empleados de Telemadrid, gestionada por Aguirre durante sus dos legislaturas como presidenta, y los casi 2.000 de Canal Nou con los menos de 600 de televisiones estatales como Telecinco y Antena 3.

"Si los jueces declaran nulo el ERE, como no hay presupuesto aprobado ni puede haberlo, no hay otra solución que el cierre", ha incidido Aguirre, lo que lamenta porque considera que habría que mantener los empleos imprescindibles y las televisiones públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sin embargo, ha asegurado que si no es posible hay que priorizar los gastos en sanidad, educación y las atenciones sociales "antes que pagar gastos en personal de una televisión que probablemente no es imprescindible".

En un reportaje sobre el hundimiento de Telemadrid publicado por este diario, Jorge Martínez Reverte, que dirigió Onda Madrid cuando en la Comunidad gobernaba el socialista Joaquín Leguina, explicaba que “la plantilla de Telemadrid se hinchó hasta reventar”. “Esperanza Aguirre empezó a intervenir en los informativos y cada vez que algún periodista de la cadena le podía molestar, no lo echaba sino que lo sustituía por alguien afín. Se duplicaron puestos allí donde había periodistas molestos. Así es como se ha disparado la plantilla y como se ha elevado radicalmente el coste de los informativos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_