_
_
_
_
_

Rajoy: “Ana Botella es una magnífica alcaldesa de Madrid”

El presidente del Gobierno se muestra partidario de una ley que regule los servicios mínimos "Me siento siempre respaldada por mi partido y le agradezco su respaldo", le contesta la regidora

Francesco Manetto
Mariano Rajoy, durante una entrevista en el programa 'Las mañanas de RNE' con el periodista Alfredo Menéndez.
Mariano Rajoy, durante una entrevista en el programa 'Las mañanas de RNE' con el periodista Alfredo Menéndez.Diego Crespo (EFE)

El presidente del Gobierno ha tratado hoy de zanjar las dudas sobre su respaldo a la alcaldesa de Madrid y ha manifestado abiertamente su apoyo a Ana Botella. Tras los cuestionamientos internos por la gestión de la huelga de limpieza y en medio de una gran incertidumbre sobre su futuro como candidata a la alcaldía, Mariano Rajoy ha afirmado, sin añadir más, que “es una magnífica alcaldesa de Madrid" durante una entrevista en Radio Nacional.

¿Será la candidata? "Ni estamos con las europeas ni con otras elecciones ni con los candidatos a las elecciones municipales", ha afirmado Rajoy. Minutos antes, el jefe del Ejecutivo ha asegurado también que su relación con el expresidente José María Aznar es “estupenda”. “A partir de ahí”, ha reconocido, “seguirá la leyenda”, en referencia al enfrentamiento cada vez menos soterrado entre el PP del pasado y del presente y después de que el Gobierno dejara solo a Aznar en la presentación de sus memorias.

Más información
El Ayuntamiento omitió que hubo riesgo sanitario en la pasada huelga
UPyD : “Botella la ha liado parda”
Alcaldesa en el alambre
Botella atribuye la huelga a un “pulso político” contra ella
“No hay despidos gracias a la flexibilidad de la reforma laboral”
PSM, IU y UPyD ven “ineficaz” e “irresponsable” la gestión
Botella denuncia a las empresas de limpieza viaria y contrata a Tragsa
Las empresas niegan ahora que avisaran de la reducción de plantilla
El Ayuntamiento sabía que habría despidos, según las empresas
Un ultimátum de 48 horas

En cualquier caso, el respaldo de Rajoy a Botella ha ido acompañado de un anuncio. El presidente ha encargado al Ministerio de Trabajo que estudie una norma que regule los servicios mínimos para que el derecho de huelga sea compatible con “el derecho” de los ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo se ha pronunciado así sobre la petición de la regidora de la capital de una ley de huelga, después de los paros de los trabajadores del servicio de limpieza. "Yo de lo que soy partidario”, ha señalado Mariano Rajoy, ¡es de una Ley de servicios mínimos, para que estos se cumplan” y haya “derecho a la huelga y a la libertad”. Para ello, el Gobierno ha encargado al departamento que dirige Fátima Báñez esa norma.

Tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, la alcaldesa se ha felicitado por el apoyo de Rajoy a su gestión y a su petición de reformas, informa Bruno G. Gallo. "Le doy las gracias a Rajoy por decir eso. Creo que una ley para garantizar los servicios mínimos es necesaria. Me siento siempre respaldada por mi partido y le agradezco su respaldo", ha declarado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_