_
_
_
_
_

El PP gallego critica que se quite la ayuda a alumnos que ya están de Erasmus

La Xunta mantiene su parte de la subvención autonómica Sin embargo se niega a cubrir la retirada por el ministro Wert como hará Extremadura

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Galicia, Pedro Puy ha asegurado que la orden del Ministerio de Educación por la que se suprime parte de la beca Erasmus para los alumnos que no tengan una beca de la institución educativa "se entiende mal sobre todo con el curso iniciado". "Tiene poco sentido cuando los alumnos ya están en las universidades de destino y cuentan con unos recursos que ahora ven mermados", ha reprochado Puy. Además, los grupos de la oposición  han mostrado sus dudas sobre la legalidad de la orden del departamento que dirige José Ignacio Wert, ya que se aplica con efectos retroactivos, y han censurado el nuevo "ataque" a la educación pública.

Más información
Más de 1.000 ‘erasmus’ perderán sus becas, según los rectores
El Gobierno quita la ayuda a miles de Erasmus a mitad de curso

Por su parte, el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha asegurado que la Xunta de Galicia mantendrá la parte autonómica de la beca Erasmus, pero que no podrá asumir el recorte anunciado por el ministro Wert como ha anunciado Extremadura ya que el ejercicio de este año "está cerrado".

En Galicia hay 1.555 beneficiados por el tramo autonómico de esta ayuda a los que se les dan 70 euros/mes. Además 772 de esos 1.555 recibieron una ayuda extra de 500 euros porque sobró dinero del presupuesto  y para agotar la partida dieron esa ayuda única de 500 euros a los mejores expedientes, situando la nota de corte en 6,63. "Que nadie dude de la apuesta de la Xunta" con esta beca porque se "mantendrá el esfuerzo". La Consellería incrementó un 30% el presupuesto este curso hasta 1,3 millones de euros. El titular de Educación ha confirmado que que el gobierno gallego seguirá manteniendo "ese esfuerzo" el año que viene.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_