_
_
_
_
_

Niños de Cabanes no irán al colegio al quedarse sin beca de comedor

Los padres tienen que recogerlos a mediodía El Consistorio analizará "caso por caso" para estudiar posibles ayudas

Los padres de 14 niños que residen en la Ribera de Cabanes (Castellón) han decidido no llevar mañana a sus hijos al colegio en Torreblanca (acuden en transporte becado) tras recibir hoy la notificación de que no tendrán ayuda de comedor y que, por este motivo, no pueden permanecer en el centro durante el mediodía. Uno de estos padres ha explicado que la directora del centro les ha llamado esta mañana informando de que su hijo de cinco años no podía quedarse, puesto que le habían retirado la beca de comedor. “Yo no tengo trabajo y no puedo ir todos los días a recogerle y llevarle de nuevo por la tarde”, ha apuntado este padre. El colegio sí ha permitido que los niños comiesen hoy en el centro pero ha avisado de que mañana no será así. “Ni yo ni el resto de padres les llevarán”, ha asegurado este afectado.

Desde el Ayuntamiento de Cabanes han explicado que la directora también ha avisado hoy de la situación, ante lo cual se le ha transmitido que estos padres deberán acudir a los servicios sociales del Consistorio para estudiar “caso por caso” y ver si se dan las condiciones para que dispongan de una ayuda municipal.

La Consejería de Educación asegura que si no cumplen los requisitos ni el umbral de renta, no pueden beneficiarse de una beca de comedor que, según el Consistorio y los padres, sí disfrutaban en el curso pasado. “Si los padres no pueden ir a recoger a sus hijos al mediodía deberán pedir la ayuda asistencial”, han indicado. Así, han remitido a los afectados a que acudan a los servicios territoriales o a la inspección.

El edil de Units pel Poble, Carles Mulet, ha informado este martesde  que estos 14 casos (el Consell sí ha mantenido la beca a otros cuatro alumnos de la Ribera de Cabanes) se han conocido hoy y esto “ha dejado sin margen de maniobra” al Ayuntamiento. Pero también ha apuntado que desde el centro no dejan llevar la comida de casa, lo que podría ser una solución transitoria. Los padres también han propuesto que se establezca la jornada intensiva “para evitar una parada de comedor”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_