_
_
_
_
_

5.000 alumnos de la concertada estrenan beca de comedor

La enseñanza pública recibirá 2.000 ayudas menos que el curso pasado

Alrededor de 5.000 alumnos de colegios concertados y 78.000 de la pública estrenarán este martes becas de comedor, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Educación. Es la primera vez que el alumnado de los colegios privados sostenidos con fondos públicos reciben este tipo de ayudas.

La Administración ha subrayado que el número global de becas ha aumentado un 3,75% respecto al curso anterior, pasando de 80.000 a 83.030. Pero también es cierto que el alumnado de los colegios públicos recibirá en conjunto 2.000 becas menos que el año pasado, que pasan a la red concertada junto con otras 3.000 que han sido posibles por el incremento presupuestario de 4 millones de euros.

En cuanto a su distribución territorial, serán beneficiarios de estas becas 39.727 alumnos de centros educativos de la provincia de Valencia, 34.318 de escuelas de Alicante y 8.988 de colegios de Castellón.

En total, ha habido 145.000 solicitudes para acceder a estas becas de comedor, de las cuales 15.000 han sido de centros concertados. A partir de este martes, los centros escolares comienzan la jornada partida y los comedores escolares empiezan a funcionar de forma regular, no sólo dependiendo de que haya un número de familias suficiente dispuesto a pagar el menú de sus hijos, como suc ede en septiembre, un mes en el que solo hay clase por la mañana.

La consejera de Educación, María José Català, ha asegurado hoy a preguntas de los periodistas, en un acto con motivo del inicio del curso escolar en FP, que su "compromiso" es que los beneficiarios de estas becas de centros públicos "se mantengan e incrementar lo necesario para llegar a quien lo necesite en función de su renta".

"No hacemos distinciones si el beneficiario es de la escuela pública o concertada. Son centros sostenidos con fondos públicos y familias que lo necesitan", ha apuntado. Respecto a las ayudas a los libros de texto, Català ha señalado que la Conselleria está tramitando las ayudas para los centros de acción educativa singular y centros de educación especial, cuyos alumnos recibe una ayuda del cien por cien en este concepto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También ha señalado que están articulando los mecanismos necesarios para poner en marcha los bancos de libros, "a través de una cuantía que llegará a los centros para que puedan disponer de esos libros y hacerla labor de intercambio por la que se ha apostado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_