_
_
_
_
_

Un concierto recogerá fondos para Ester Quintana, que no recibe ni el paro

Gerard Quintana participará en la actuación el 25 de octubre

Ester Quintana.
Ester Quintana.MASSIMILIANO MINOCRI

Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo, según sostiene, por una bala de goma el 14N del pasado año, no recibe el paro ni tiene ayudas de ningún tipo, por lo que un grupo de músicos y poetas hará un concierto solidario el día 25 de octubre para paliar esta situación. Organizado por la asociación 'Ojo con tu ojo', el concierto ha sido presentado hoy por la propia Ester Quintana en rueda de prensa en Barcelona junto con los músicos Gerard Quintana y Antonio el Remendao y los poetas David Caño y David Castillo.

El concierto se celebrará en la sala Salamandra el día 25 de octubre y en el mismo también participarán los músicos Natxo Tarrés & The Wireless, el cantautor Joan Isaac, Muyayo Rif y La Kinky Beat, además de los citados Gerard Quintana y el rumbero del Bages Antonio el Remendao. Los poetas David Caño, David Castillo y Enric Casasses, el grupo underground y bizarro Curtis i Krònia y el artista visual Quim Moya completan el cartel del evento, que tendrá una fila cero para aportaciones de personas que no puedan asistir y deseen colaborar económicamente.

Ester Quintana ha explicado que actualmente sobrevive gracias a la pensión de jubilación de su padre

Gerard Quintana ha calificado a su "tocaya" de apellido como "un ejemplo del que no quiere ser silenciado" y ha considerado que "se merece que estemos a su lado, porque lo hacemos por el interés general de las personas que quieren vivir en una democracia de verdad y no en una pantomima". Ester Quintana ha explicado que actualmente sobrevive gracias a la pensión de jubilación de su padre, ya que en el momento de resultar herida acababa de liquidar un negocio en el que era autónoma.

"Estoy apuntada en el paro, pero los autónomos no podemos cobrarlo y, aunque he tramitado la posibilidad de acceder a una incapacidad, el tribunal médico no me la da porque no ha finalizado el tratamiento médico", ha indicado. Quintana ha sido operada en cuatro ocasiones de las lesiones que sufrió en el ojo y en la cara por la pelota de goma y "aún me quedan unas cuantas más -ha dicho-, pero no sé el número".

La mujer está siendo atendida en el departamento de Maxilofacial del Hospital Vall d'Hebron, que ha valorado como "probablemente el mejor de Europa", y también recibe tratamiento psicológico. Su doctora de cabecera fue la que derivó a Quintana hacia los especialistas del Vall d'Hebron y al servicio de ayuda psicológica, ha indicado, ya que tras ser atendida en el Hospital de Sant Pau de urgencias se encontró que este centro no cuenta con médicos expertos en maxilofacial y le dieron

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

el alta sin operarla de la lesión en la cara.

Por otra parte, ha hecho un nuevo llamamiento para aquellas personas que el 14N se encontraban en plaza Urquinaona de Barcelona y estaban grabando imágenes para que las hagan llegar a su abogada, en un intento más de conseguir conocer qué pasó aquel día. El pasado día 6 de agosto, Quintana ya hizo un primer llamamiento y "aunque hemos recibido vídeos, yo me esperaba más afluencia" de imágenes.

Quintana ha recordado que ningún responsable político ha reconocido que sus heridas son consecuencia de una bala de goma disparada por un mossos d'esquadra, diez meses después de que sucedieran esos hechos y de diversas versiones oficiales sobre los mismos por parte de dos consejeros de Interior, Felip Puig y Ramon Espadaler.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_