_
_
_
_
_

Más de 900.000 alumnos regresan a las aulas tras las vacaciones

El 81% de los estudiantes andaluces acude a colegios e institutos de titularidad pública

Cerca de un millón de alumnos —931.237— se incorporan este lunes a las aulas en 2.641 centros de toda Andalucía tras las vacaciones estivales. El curso escolar arranca en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Educación Permanente de Adultos, Enseñanzas Artísticas e Idiomas.

Con la incorporación de estos estudiantes se completa el inicio del curso en todas las enseñanzas, salvo las universitarias. En total, estas etapas cuentan con 1.879.170 alumnos. Los de primaria e infantil comenzaron las clases la semana pasada. Casi todos los estudiantes andaluces están matriculado en centros sostenidos con fondos públicos. Y el 81% estudia en colegios e institutos de titularidad pública. El resto, en concertados.

La enseñanza pública cuenta este curso con una plantilla de 94.494 maestros y profesores. Son 850 más que el anterior. Pero este incremento no cubre el gran recorte del año pasado, cuando hubo un descenso de 4.524 docentes, principalmente en los institutos. El número de matriculados en los centros públicos ha crecido este curso un 1,1% (16.326 estudiantes más), pero la plantilla docente solo se ha incrementado un 0,8%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_