_
_
_
_
_

Educación contratará a 850 nuevos profesores el próximo curso

Se incorporarán a la plantilla 220 docentes de educación Primaria y 630 de Secundaria Moreno asegura que se utilizará la partida del plan de calidad para sufragar este incremento

Mar Moreno.
Mar Moreno.García Cordero

La plantilla de profesores de la educación pública crecerá el próximo año en 850 efectivos. Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Educación, Mar Moreno, tras una reunión con los sindicatos en la que se abordó la situación de los interinos. En el curso recién acabado se quedaron fuera, como consecuencia de los recortes, 4.500 docentes interinos. De los 850 profesores que se incorporarán a la plantilla, 220 serán de educación Primaria y 630 de Secundaria, según ha explicado Moreno. “Queremos mantener los niveles de calidad y equidad”, ha afirmado.

La consejera ha hecho hincapié en que Andalucía se sitúa en el primer nivel de contratación de profesorado en un momento presupuestario “muy complicado” y “delicado”. Respecto a la financiación, Moreno ha asegurado que se utilizará la partida del plan de calidad para sufragar este incremento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_