_
_
_
_
_

Archivada una denuncia contra Fabra por una contratación cuando era alcalde

La Fiscalía no ve delito en el nombramiento de unos asesores

La Fiscalía de la Comunidad Valenciana ha archivado la denuncia presentada por la Asociación Valenciana contra la Corrupción contra el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, por presuntos delitos en relación con la contratación de dos auxiliares.

La denuncia, presentada en junio en Madrid ante la Fiscalía Anticorrupción, acusaba a Fabra, exalcalde de Castellón, y Bataller de malversación de caudales públicos y falsedad documental en la contratación en 2011 de dos asesores del grupo municipal popular, quienes según la asociación prestaban sus servicios en la sede del PP, y no en el Ayuntamiento.

La Fiscalía Anticorrupción remitió esa denuncia a la Fiscalía provincial de Valencia y el fiscal jefe de la Comunidad Valenciana, Ricard Cabedo, dictaminó el archivo de la denuncia en un escrito el pasado 31 de julio, que adelanta hoy el periódico Levante y al que ha tenido acceso EFE.

Según el fiscal jefe, el grupo municipal popular destina a sus auxiliares "al lugar que estima le pueden prestar mejor servicio", y añade que no hay en el nombramiento, ni en el ejercicio posterior de la función, "ningún actuar penal", y por tanto "procede el archivo".

La asociación, creada hace unos meses y que ha firmado un convenio de colaboración con el sindicato Manos Limpias, también ha denunciado al consejero de Gobernación, Serafín Castellano, por los contratos supuestamente irregulares con la empresa Taroncher.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este miércoles que la denuncia que presentó contra él la Asociación Contra la Corrupción "solo buscaba con intereses muy concretos perjudicar a dos personas" que no estaban imputadas, en referencia a él mismo y el otro denunciado, Alfonso Bataller.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"No voy a hacer ninguna mención a esa asociación que solo buscaba con intereses muy concretos perjudicar a dos personas que no estábamos imputadas, buscando nuestra imputación", ha subrayado Fabra, quien ha destacado que la Fiscalía "lo único que ha dicho es que no hay nada que investigar ni en éste ni en otros temas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_