_
_
_
_
_

Muere un hombre de 84 años en una playa de Castelldefels

Hasta 15 personas han fallecido ahogadas en las costas catalanas este verano El suceso se suma al de un turista francés esta mañana, en Sant Feliu de Guíxols

Un hombre de 84 años ha fallecido alrededor de las 16:20 de este martes cuando se bañaba en Castelldefels (Barcelona), lo que eleva a 15 el número de muertos en las playas catalanas en lo que va de verano. El fallecimiento se suma al de un turista francés de 67 años en la playa de Sant Pol de Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà), esta mañana.

Fue un acompañante del hombre quien le vio caer en el agua y avisó a otros bañistas para sacarle entre todos del agua. El socorrista inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron a la playa los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no pudieron reanimar al anciano, vecino de Viladecans. El mar estaba en buenas condiciones para el baño, indicadas con la bandera verde. Dos ambulancias del SEM y cuatro patrullas de los Mossos d´Esquadra se han desplazado hasta la playa.

El verano pasado fallecieron un total de 25 personas en las playas catalanas, en su mayoría de edad avanzada y con alguna patología previa. Los servicios de socorrismo rescataron a 424 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_