_
_
_
_
_

Muere una mujer de 52 años en la playa de Vilanova i la Geltrú

Ya son 13 las víctimas mortales en lo que se lleva de verano en las playas catalanas

Una mujer de 52 años ha fallecido este martes cuando se bañaba en la playa de Ribes Roges de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), lo que eleva a 13 la cifra de víctimas mortales en lo que llevamos de verano en las playas catalanas.

Según ha informado Protección Civil, los hechos han ocurrido hacia las 15.20 horas de la tarde, cuando un testigo ha divisado a una bañista dentro del agua con problemas y ha alertado a los socorristas.

Los socorristas han podido sacar a la mujer del agua, en estado semiinconsciente, y le han practicado las primeras maniobras de reanimación, hasta que han llegado los profesionales del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido salvarle la vida. La fallecida es Beatriz H.P., de 52 años y vecina de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), que estaba en la playa con su marido, que ha tenido que ser atendido por el SEM por ansiedad.

En el momento de los hechos, en la playa ondeaba la bandera verde, que significa que el baño está permitido y que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_