_
_
_
_
_

“¿Por qué no puede intentarlo un militante de base?”

Marco Antonio Encinas, un afiliado de Torrox es el cuarto aspirante oficial a las primarias

Marcos Antonio Encinas Romero, de 35 años y vecino de Torrox (Málaga), está afiliado al PSOE desde 2005 y desde ayer es el cuarto aspirante a concurrir a las primarias socialistas en Andalucía. Parado y pagando una deuda por un negocio fallido que montó con su novia, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada y actualmente está matriculado en un máster en Marketing Político. Encinas ve muy complicado lograr los cerca de 7.000 avales que necesita para optar al proceso que elegirá el candidato a la Junta, pero está convencido del paso que ha dado. “¿Por qué no puede intentarlo un militante de base que nunca ha tenido un cargo?”, argumenta.

“Soy un perfecto desconocido y entiendo que los militantes no apoyen a alguien que no conocen”, reflexiona sobre la posibilidad de recabar apoyos. Pero inmediatamente añade que lo va a intentar. Se centrará en las provincias de Málaga y Granada y cuando pueda, se trasladará a otros puntos de la comunidad andaluza. “Puedo ir a alguna agrupación de la capital, pero lo que no puedo hacer, por ejemplo, es pasarme una semana en Huelva porque estoy parado”, recuerda.

Encinas confía en recabar las simpatías de la agrupación de Torrox, donde reside, y ayer estaba pendiente de hablar con la secretaria local, María Estrella Tomé, para poder presentar su candidatura en la sede de este municipio. Explica que ha perdido una semana porque se puso en contacto directamente con la sede del PSOE en Sevilla para informarse de los requisitos para ser aspirante y no ha obtenido respuesta hasta ahora. Los datos y el modelo de escrito le llegaron después de contactar a través de un mensaje interno de Facebook con Mario Jiménez, vicesecretario general de los socialistas andaluces. Su candidatura ya está admitida.

Este militante destaca la ventaja con la que parten sus rivales (los consejeros  Susana DíazLuis Planas y el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas), todos con “trayectoria y contactos”. Ve claramente destacada a Díaz. “Vamos a ser sincero, voy a salir derrotado. Hay una favorita y es como si jugara el Real Madrid con el Melilla. ¿Quién va a ganar?”, concluye. Pero probará.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_