_
_
_
_
_
EL FUTURO DEL PSOE

El alcalde de Twitter busca la tercera vía

El regidor socialista de Jun, muy activo en las redes, dice contar con 1.200 apoyos

Imagen de la cuenta de Twitter de José Antonio Rodríguez Salas.
Imagen de la cuenta de Twitter de José Antonio Rodríguez Salas.

Ni apoyo a Susana Díaz ni a Luis Planas. El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, trabaja con otros militantes socialistas en una posible tercera candidatura para las primarias del PSOE andaluz y baraja “tres nombres muy conocidos” y relacionados con el Parlamento autonómico, según explica, aunque no da detalles. Él se descarta. Antes de desvelarlos, este grupo quiere garantías de que puede conseguir los 7.000 avales necesarios. Por ahora, dice que cuenta con 1.185 apoyos apalabrados a través de Internet.

Una de las críticas que se le hacen a estas primarias es que el candidato debe ser obligatoriamente parlamentario autonómico, por si José Antonio Griñán decide dimitir como presidente de la Junta antes de que acabe la legislatura, como él no descarta. Díaz es diputada, pero Planas no concurrió en una lista electoral. Y está por ver si al final hay más aspirantes.

Todas las miradas se dirigen a la agrupación de Jaén, en donde manda Gaspar Zarrías, y milita la exconsejera y ex responsable federal de Igualdad Micaela Navarro. La ejecutiva provincial adoptará una decisión el miércoles. Por ahora no tienen decidido si pedirá a Navarro que dé el paso.

No son las primarias reales que estábamos buscando Alcalde de Jun

El alcalde de Jun, uno de los más activos en las redes sociales (más de 224.000 seguidores en Twitter), está recabando apoyos de militantes que “se oponen a que todo esté precocinado”, en principio con la candidatura de la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, y con la del también consejero Luis Planas. “Tengo el temor de que Planas sea la marca blanca, que exista un candidato real, candidata en este caso, y una marca blanca que luego se retira”, aclara.

En estos días lleva comprometidas cerca de 1.200 firmas que serían los futuros avales de esa tercera posible candidatura. Los mensajes le llegan por las redes sociales y asegura que hay militantes de todas las provincias andaluzas. Cuenta además con la disposición de algunos de los militantes para recoger avales físicamente en las distintas comarcas de las provincias, por lo que no teme que ese apoyo de palabra se esfume una vez que se conozca el candidato real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cualquier caso, consideran que es preciso convocar una conferencia regional para marcar los rumbos del partido y después buscar el “timonel”, pero se queja de que se ha hecho al revés: “No son las primarias reales que estábamos buscando”.

Y añade: “Lo que debería haber hecho el partido internamente lo vamos a hacer en la red nosotros”. Se verá la gente más apoyada y así, según explica, se decidirá. Aunque opinen simpatizantes y gente que sea activa en las redes, la que verdaderamente decidirá es la militancia. “La gente está muy interesada porque apoya la candidatura sin saber quién la va a liderar, y muchos argumentos consisten en que simplemente no les gusta Susana Díaz”, continúa.

No quiere contar con las direcciones provinciales ni con la dirección regional. “No tienes por qué contar con ellos, salvo los candidatos oficiales. Nosotros lo haremos con nuestros propios medios, y sabemos que no va a ser fácil”, afirma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_