_
_
_
_
_
el presidente andaluz lanza un debate en el PSOE

Griñán sostiene que agotará la legislatura

“Yo no he hablado del partido”, dice el presidente sobre las interpretaciones de su discurso “Rubalcaba tiene el legítimo derecho a seguir donde está”, añade

José Antonio Griñán habla con Diego Valderas y Susana Díaz, en el Parlamento.
José Antonio Griñán habla con Diego Valderas y Susana Díaz, en el Parlamento.Julián Rojas

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha asegurado este jueves que su intención es agotar la legislatura. Griñán, que ayer anunció que no volverá a ser candidato al Gobierno andaluz, ha sido interrogado por los periodistas esta mañana sobre sus planes de futuro. Preguntado si su intención es agotar la legislatura y llegar hasta 2016, ha respondido: “Eso es. Y, además, tenemos un gobierno estable para poder hacerlo”.

Griñán también se ha pronunciado sobre las repercusiones de su discurso de ayer en el Parlamento andaluz, en el que reclamó que entre “savia nueva” en la política, algo que se interpretó como un mensaje también hacia Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE. “Yo no he hablado del partido, he hablado de la institución”, ha aclarado este jueves Griñán.

El presidente de Andalucía, la comunidad más poblada de España y una de las pocas donde gobiernan los socialistas (aunque en coalición con IU), también ha intentado rebajar la tensión con la dirección federal de su partido. Según Griñán, los procesos no son iguales en las instituciones y en los partidos. Ha recordado que Rubalcaba ganó el congreso de su partido. Y, ahora, tiene “el legítimo derecho a seguir donde está”.

Griñán ha hecho estas declaraciones momentos antes de que comenzara la segunda jornada del debate del estado de la comunidad, con la intervención del socialista Mario Jiménez. Este ha pedido, desde la tribuna del Parlamento, la dimisión del popular Juan Ignacio Zoido como presidente de la comisión del Estatuto del Diptuado por no anotar en su declaración de bienes su sobresueldo del PP. El presidente de los populares sí declaró esos ingresos en su declaración de la renta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_