_
_
_
_
_

El PSPV no apoya romper los acuerdos con la Iglesia

EU propuso derogar los convenios para pagar a los capellanes en los hospitales públicos

Valencia -

Esquerra Unida propuso este miércoles derogar los convenios de la Generalitat por los que se paga a los capellanes católicos en los hospitales públicos y que se exigiera al Gobierno suprimir los acuerdos con la Santa Sede. Los socialistas enmendaron la iniciativa para apoyar la primera idea pero no la segunda. Esquerra Unida mantuvo su proposición y los socialistas se abstuvieron. La idea fue apoyada por Compromís y rechazada por el PP.

Marina Albiol, de EUPV, argumentó que “las creencias forman parte de la vida privada de cada uno” y que hay que acabar con los privilegios de la Iglesia. La socialista Eva Martínez abogó por “un convenio con todas las confesiones religiosas” sin financiación pública. Mireia Mollà, de Compromís, dijo que “hasta los católicos” debaten sobre los privilegios de la Iglesia.

Angélica Such, del PP, defendió pagar a los capellanes para atender “un derecho de los pacientes”, recordó que los convenios los iniciaron los socialistas y también que firmaron los acuerdos con la Santa Sede. La diputada criticó que en Andalucía, con el PSOE e IU en el Gobierno, hay convenios similares

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_