_
_
_
_
_

Homs niega que ordenara el pacto con el fiscal en el ‘caso Pallerols’

El consejero dice que fue el jefe de los servicios jurídicos de la Generalitat quién tomó la decisión, pero la oposición no se cree su relato.

Francesc Homs.
Francesc Homs.

Casi seis meses después del pacto que evitó el juicio por el caso Pallerols sobre financiación irregular de Unió, el consejero de la Presidencia, Francesc Homs, acudió este jueves al Parlament para explicar la actuación de la Generalitat en aquel proceso. Como era previsible lo negó todo, empezando por la existencia de una “mano negra”, y dijo que el pacto con el fiscal para impedir el juicio se debió exclusivamente a criterios técnicos, no políticos.

Es decir, que fue el jefe de los servicios jurídicos de la Generalitat, y no Homs, responsable de ese negociado, quien decidió que se debía pactar con las defensas, el fiscal y el resto de acusaciones. El acuerdo suponía, entre otras cosas, que Josep Antoni Duran Lleida, líder de Unió, no tuviera que declarar como testigo para explicar el desvío para su partido de casi 600.00 euros de los cursos de formación para parados.

La oposición cargó contra Homs en bloque y no se creyó su relato porque cuesta de creer que una decisión así la adopte un abogado sin el beneplácito de su cliente, que es el Gobierno catalán. “Ustedes lo presentan como el truco del almendruco, pero no es así”, les replicó el consejero de la Presidencia, quien en diversas ocasiones censuró a esos mismos servicios jurídicos, porque en época d el tripartito, no cuantificaron el perjuicio a la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_