_
_
_
_
_
sucesos

El Ayuntamiento de Zarautz condena la agresión sexual a una menor

Las Juntas de Gipuzkoa piden una actitud activa ante las desmesuras machistas

El Ayuntamiento de Zarautz ha condenado hoy la agresión sexual sufrida por una menor en la localidad guipuzcoana y ha subrayado la "valentía" de la víctima al denunciar los hechos, ya que este es el "camino" para "hacer frente a la violencia de género".

El consistorio de Zarautz ha reaccionado así en una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces convocada para hoy con el objeto de responder a la agresión sexual sufrida por una menor en la noche del domingo al lunes en la zona del malecón del municipio costero.

El Ayuntamiento ha pedido a la Ertzaintza que "acelere" las pesquisas sobre los hechos y ha anunciado que se suma a la concentración convocada por el movimiento feminista para denunciar la agresión. Los representantes municipales de Zarautz han recordado que la agresión "no es un caso aislado" y en vísperas de las fiestas patronales han pedido a los vecinos el rechazo a "cualquier tipo de ataque sexista", "sea físico o psicológico".

También el Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde) ha reivindicado, de cara al verano y a las fiestas en diferentes localidades, la necesidad de que la ciudadanía muestre una "actitud activa" en contra de estas agresiones.

Emakunde ha animado a los vecinos de Zarautz a acudir a la convocatoria feminista de esta tarde y tras recordar que estos hechos "hay que enmarcarlos en el contexto de la violencia contra las mujeres" ha destacado que suponen el "símbolo más brutal de la desigualdad" entre géneros.

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado asimismo una declaración institucional en la que condenan la agresión y "exhortan" a los guipuzcoanos a mostrar "una actitud activa ante las desmesuras machistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Parlamento guipuzcoano ha expresado su compromiso "inequívoco y diario en la lucha frente a la violencia de género" y ha subrayado la importancia apoyar a las víctimas y de que los agresores sean "cometidos a la acción de la justicia" y sus acciones "rechazadas socialmente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_