_
_
_
_
_

Los sindicatos piden un referéndum sobre la fusión de los hospitales

Las centrales presentan a la Junta 6.000 firmas contra la medida

Representantes de la Plataforma Sindical de Sanidad muestran las firmas.
Representantes de la Plataforma Sindical de Sanidad muestran las firmas.paco puentes

La fusión que el Servicio Andaluz de Salud está realizando de las Unidades de Gestión Clínica de los hospitales andaluces para que los profesionales de una misma especialidad compartan centro disgusta a los sindicatos. Para mostrar su rechazo a esta medida, los portavoces de la mayoría de los sindicatos sanitarios de Andalucía han enviado un escrito a Francisco Torrubia, gerente de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla, para que convoque un referéndum entre los profesionales sanitarios y así decidir entre todos la conveniencia de este proceso que la Administración andaluza efectúa desde 2009 y que se ha reforzado en estos dos últimos años.

Los sindicalistas han registrado también este viernes en el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, otro escrito a María Jesús Montero, consejera de Salud, solicitando que paralice las fusiones de estos centros y de unidades de gestión clínica. La carta ha sido depositada junto a más de 6.000 firmas recogidas entre usuarios y profesionales de los centros sanitarios en la que se pide al presidente, vicepresidente y consejera de Salud de la Junta la paralización de la fusión de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

El gerente del SAS, José Luis Gutiérrez, aseguró en abril que estas operaciones no suponen pérdidas de puestos de trabajo. “No solo no han supuesto reducción de efectivos, sino al revés”, detalló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_