_
_
_
_
_

Lezo asegura haber triplicado en un mes la tasa de reciclaje con el ‘puerta a puerta’

El municipio ha pasado de un 27 a un 83% de recogida selectiva de la basura en un mes

M. O.

El Ayuntamiento de Lezo, gobernado por Bildu, ha asegurado que durante el primer mes de implantación del nuevo sistema de recogida de residuos puerta a puerta (PaP) ha conseguido triplicar la tasa de reciclaje. La alcaldesa del municipio, Ainhoa Zabalo, y la concejal de Medio Ambiente, Ainhoa Intxaurrandieta, se han felicitado por que con este modelo se demuestra que "es posible reciclar más del 80%, aumentado así la tasa anterior en 55 puntos".

En Lezo se ha pasado de reciclar un 27% a un 83%, siempre según datos del Ayuntamiento, por lo que, en palabras de Intxaurrandieta el PaP es "la mejor alternativa" para la recogida de la basura.También han asegurado que se han producido "pocas incidencias" durante la puesta en marcha del sistema: "Durante el proceso de implantación es ciertos que tuvimos algunos contratiempos, pero con el paso del tiempo han ido desapareciendo", ha declarado la alcaldesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. O.
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_