_
_
_
_
_
gipuzkoa

Lezo se convierte en el noveno municipio que pone en marcha el ‘puerta a puerta’

El municipio se propone conseguir una tasa de reciclaje del 80%

M. O.
San Sebastián -
Un operario vierte la basura orgánica de los cubos a un contenedor.
Un operario vierte la basura orgánica de los cubos a un contenedor.JAVIER HERNÁNDEZ

Lezo se ha sumado esta mañana a los municipios de Gipuzkoa que recogerán la basura puerta a puerta con el objetivo de pasar de una tasa de reciclaje actual del 28% al 80%, según ha manifestado la alcaldesa de la localidad, Amaia Zabalo, de Bildu.

En la puesta en marcha del nuevo sistema han estado presentes, además dela regidora, el diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, y la concejala responsable del ramo, Ainhoa Intxaurraundieta. Zabalo ha valorado positivamente el proceso de participación que se ha llevado a cabo en este municipio hasta la apertura del puerta a puerta: "Supone un gran avance en el camino a la sostenibilidad", ha manifestado.

"Los resultados de la entrega del material han sido realmente buenos, ya que el 95% de las familias ha recogido los utensilios necesarios. Fue realmente exitoso el proceso participativo para diseñar el sistema de recogida, y así ha sido también la entrega del material. Tanto la implicación como la responsabilidad que ha demostrado la ciudadanía son actos ciertamente plausibles, y queremos agradecer, por encima de todo su participación activa”, ha indicado Zabalo.

La alcaldesa ha añadido que no se puede ser insumiso contra el reciclaje y ha animado a los vecinos de Lezo a seguir actuando como lo han hecho hasta ahora, de manera activa y responsable para construir un Lezo sostenible y ejemplar”.

Por su parte, Errazkin ha señalado que "en temas medioambientales y en lo que se refiere a la gestión de residuos hace tiempo que Gipuzkoa está dando pasos firmes y consiguiendo avances importantes. Siguiendo a la filosofía Residuos Cero, queremos que Gipuzkoa sea un territorio sostenible, y en ese sentido, nos parece loable la dirección que ha tomado Lezo, que espero sirva de ejemplo para otros muchos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. O.
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_