_
_
_
_
_

El 60% de los periodistas de TVG denuncian manipulación informativa

El comité de empresa ha presentado firmas para pedir la creación de un Estatuto Profesional

Los comités de empresa de TVG y de la Radio Galega han entregado esta mañana a los grupos parlamentarios 345 firmas recogidas entre los profesionales de la compañía en defensa de una televisión y una radio públicas "plurales y al servicio de la ciudadanía".

Los trabajadores que firman el documento denuncian la "manipulación informativa" que existe en CRTVG y piden la creación de un Estatuto Profesional  como viene recogido en el artículo 36 de la ley 9/2011 del 9 de noviembre y que también contempla la creación de un Consejo de Informativos como existe en TVE. Los periodistas han entregado este documento al director de la compañía y a la presidenta de la comisión de control parlamentaria del ente. "El presidente de la Xunta aseguró que en junio se crearía la nueva corporación y no hay planes de hacerlo", aseguran fuentes del comité.

Más información
TVG no emitió el debate de Feijóo sobre Dorado
El director de la TVG niega “manipulación” en el ente

Según los representantes de los trabajadores, la creación de estos organismos es "la mejor herramienta para garantizar la veracidad informativa y la aplicación de la norma en vigor". Unos instrumentos que están "destinados a fortalecer la calidad profesionalidad e independencia de los contenidos informativos. Los trabajadores aseguran que con la creación de este consejo, como órgano interno de participación de los profesionales de la información, conseguirán "velar por la independencia, la veracidad y la objetividad"

Las asambleas de trabajadores, que han promovido esta iniciativa, también decidieron crear un blog donde tienen la intención de denunciar las prácticas concretas de "manipulación" que ellos detectan en TVG.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_