_
_
_
_
_

La policía interviene 120 kilos de cocaína en el puerto de Marín

La droga estaba oculta en la parte trasera de un contenedor con fruta tropical

La alerta de servicios antidroga internacionales recibida por la policía española permitió interceptar en el puerto de Marín un contenedor de fruta con un alijo de 120 kilos de cocaína procedentes de Costa Rica.

La droga, valorada en 4,2 millones de euros, venía oculta en un cargamento de bananas que venía identificado como “fruta tropical” y que fue registrado en el transcurso de un operativo desarrollado el pasado domingo. Además, apareció una caja con los precintos de seguridad de la empresa consignataria que supuestamente serían utilizados por el receptor de la droga para volver a cerrar el contenedor una vez que retirase la carga. Seguían en la caja porque nadie llegó a recibir el envío.

Más información
Nuevo golpe a las redes del narcotráfico
10 años de cárcel para el histórico narco Carballa

En el registro y posterior hallazgo de la droga intervinieron agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y la unidad fiscal portuaria de la Guardia Civil aunque por el momento no se han producido detenciones. Al mismo tiempo que Greco y Udyco de la Policía recibían esta información para intervenir se desataba en pleno océano Atlántico la operación Albatros con el abordaje de un pesquero que está de camino al puerto de Vigo.

Remolcado por el buque Petrel de Aduanas, el Rippidi de bandera senegalesa trae más de 3 toneladas de cocaína y su llegada está prevista para la próxima semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_